jueves, 1 de noviembre de 2012

Cremas sin parabenos ni parafina líquida

¡Hola a todos!

Hace unos años, cuando este tema era bastante desconocido, solía elegir mis cremas y mi maquillaje sin ni siquiera echar un vistazo a la etiqueta de los ingredientes. Ahora hay tres cosas fundamentales que considero imprescindibles en cualquier crema que busco:

- Que no contenga parabenos.
- Que no contenga parafina líquida.
- Que la marca no teste en animales.

Los parabenos más comunes que podemos encontar son methilparaben, etilparaben o propylparaben. Aunque no haya resultados ciéntificos contundentes como para prohibirlos, estas sustancias se encontraron en el tejido de tumores de numerosos pacientes por lo que se considera que pudieran ser cancerígenos.

La parafina líquida y otros aceites minerales por otro lado crean una película invisible que cubre la piel creando la sensación de que está más tersal pero impide que nuestra piel respire y con el tiempo la estropea y la escama.

De los tests en animales no puedo decir nada que no se haya dicho ya, a parte de que no puedo concebir que se haga daño a un animal con un fin tan superficial como es crear un cosmético.


Bueno pues os dejo un resumen de mis cremas:

Crema para el Rostro: Yves Rocher Culture Bio:
Hidratante terciopelo rostro con Aloe Vera bio.

Con Yves Rocher tengo una relación de amor-odio porque hay veces que siento que sus productos tienen más cuento que otra cosa y con un precio demasiado elevado pero hay unas cuantas cosas que me han sorprendido muy gratamente y las considero imprescindibles. Esta crema es un claro ejemplo.
La crema indica que es para pieles Normales y Mixtas, que tiene un 99% de ingredientes de origen natural y 0% de parabenos y colorantes. Trae 50ml y tiene certificado ecocert.

Precio: 15,90 euros pero cada cierto tiempo la ponen en oferta al 50%, sobre todo en la web, así que merece la pena esperar y pagar 7,50.

Textura: bastante untuosa.

Olor: Tiene un olor bastante pronunciado cuando la aplicamos pero se desvanece en unos segundos. En cualquier caso es un olor agradable.

Opinión: lo primero decir que yo tengo la piel mixta, bastante grasa en la zona T y más seca en el resto del rostro. Yo esta crema me la aplico de día a modo de prebase para los polvos minerales en todo menos en la frente porque prefiero llevarla despejada ya que si no se me forman muchos brillos. Esta crema la veo un poco untuosa si vuestra piel es muy grasa aunque sí que es verdad que se absorbe muy rápido y deja un acabado suave y aterciopelado. A mí no me saca brillos pero tampoco la consideraría una crema matificante. A mí me va muy bien pero claro, cada piel es un mundo.

NOTA: 8

A continuación os dejo unas fotos del envase y la lista de ingredientes.






Contorno de ojos Kaeso Beauty Eye Candy:
Con Malva y Vitamina E.

Compré este contorno de ojos después de haber leído unas cuantas reviews positivas. Kaeso es una marca inglesa y en su envase pone que es de venta exclusiva en SPAS y salones de belleza pero desde hace un tiempo podemos encontrarla en maquillalia. Los productos de esta marca traen ingredientes naturales y nos indica que no contiene parabenos, sulfatos, propylene glycol, ni aceite mineral. Trae 30 ml.

Precio: 6,50 euros en maquillalia.

Textura: untuosa.

Olor. muy sutil, recuerda al olor del yogur.

Opinión:  aunque no tengo apenas bolsas, tengo las ojeras muy marcadas. Además a lo largo del día tras llevar muchas horas el corrector mi piel tiende a formar pliegues en esa zona. Gracias a este corrector mantengo la zona mucho más hidratada y con un aspecto más saludable. Sí que es verdad que el resultado no es milagroso pero hace más que cualquier otro contorno que he probado así que con este repetiré sin duda. Su precio es muy asequible teniendo en cuenta que trae 30 ml, cuando la gran mayoría trae sólo 15.

NOTA: 8,5

Os dejo las imágenes del envase y los ingredientes.







Loción corporal Nivea Hidratante Express:
Con minerales marinos.

Me costó muchísimo encontrar una crema corporal sin parabenos ni parafina líquida, sobre todo de una marca que no teste en animales. Recorrí varias perfumerías antes de dar con ésta en un supermercado. De hecho, nivea tiene muchas lociones en el mercado y tan sólo ésta y una loción refrescante mentolada cumplían con los requisitos. Se ve que han empezado a sacar cremas más naturales porque la demanda se ha incrementado. Trae 400ml.

Preció: Si no recuerdo mal me costó unos 4,80 euros.

Textura: muy ligera.

Olor: suave, el característico de las cremas de Nivea.

Opinión: Estoy encantado con esta loción. Es muy ligerita, se absorbe enseguida y no hay que esperar para poder vestirse. Deja la piel muy sana e hidratada. El precio es muy asequible así que no  le veo ninguna pega. Repetiré mil veces.

NOTA:7

Como siempre, fotos del envase y los ingredientes.





14 comentarios:

  1. Muy buen artículo, llevaba tiempo buscando productos sin parabenos ni parafina. Haré la prueba con los que dices a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. Justo lo que estaba uscando, probaré con ivea

    ResponderEliminar
  3. Me alegro! Va muy bien también la leche corporal Hamamelis de Yves Rocher. Hice una pequeña review aquí: http://beautybyeponine.blogspot.com.es/2012/11/haul-yves-rocher.html#more

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tengo la crema corporal Nivea Hidratante Express, pero en mi envase el segundo ingrediente después del agua es el Paraffinum Liquidum. Que raro :S

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso! puede que la hayan reformulado. Echaré un vistazo a las nuevas.

    ResponderEliminar
  6. gracias!!!!! buenísima información

    ResponderEliminar
  7. Buen artículo. Yo siempre apuesto por la cosmética natural libre de parabenos . Creo que debemos ser respetuosos con uno mismo y con el medioambiente. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Muy buena información. He estado utilizando una crema q me vendieron como 100%natural y resulta q lleva parafina. Cuesta mucho encontrar cremas que no lleven esos compuestos y por supuesto no testadas con animales. Asi q muchas gracias probare tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  9. la crema de nivea tiene alcohol denat, yo tendria cuidado!!!

    ResponderEliminar
  10. Disculpen pero en los ingredientes de esa crema de Nivea contiene: Carbomer-tóxico, Dimethicone--tóxico, Phenoxyetanol--tóxico(toxico para el sistema inmunitario, irritante...)Parfum-tóxico..
    Por desgracia cremas que eran como la Nivea más naturales le han cambiado la composición,llevan parafina líquida y otros productos igual de malos, que son derivados del petróleo y que las grandes empresas de la cosmética usan sin ningún pudor porque abaratan mucho los costes.
    Es vergonzoso como hasta en las mismas farmacias, te venden cremas de bebé, llenas de tóxicos y parabenos, y los que dicen "sin Parabenos" no te fies, los sustituyen por otros peores.....
    Hay una aplicación para movil INGRED, le haces la foto a los ingredientes( que también los ponen cada vez más pequeños) y te dice todos los toxicos que llevan.

    ResponderEliminar
  11. Aquellas personas que padecen problemas en las articulaciones usan parafina liquida y experimentan mejoras notables al someterse a estos tratamientos contra la artrosis

    ResponderEliminar