domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Urban Decay y MAC testan en animales?


Llevo un tiempo escuchando esta pregunta y de primeras me sorprendió puesto que estas marcas siempre se habían posicionado en el bando de no testar en animales. Urban Decay incluso hacían campaña de lo comprometidos que estaban ellos con la causa. Si entramos en la página de PETA (principal organización estadounidense por los derechos de los animales) ambas se encuentran entre la lista de marcas amigas de los animales. Entonces ¿qué es lo que ha pasado para que se hable tanto de este tema? Pues algo muy sencillo y es que cuando hay dinero de por medio toda la buena fe pasa a un segundo plano. Tanto Urban Decay como el grupo Estee Lauder (al que pertenecen MAC, Clinique, Tomy Hilfiger, Donna Karan,Tom Ford, Bobbi Brown, entre otros) han ampliado mercado y se han introducido en China. La legislación China estipula que todos los productos que importen en su país han de ser testados en animales antes de salir a mercado.
En este enlace podéis leer el comunicado que Urban Decay lanza para salir del paso de las acusaciones y críticas que le están lloviendo. Por si alguien no habla inglés viene a decir que ellos están muy en contra de testar los animales, que todo es cosa de los chinos y que a ellos les parece fatal. Pero vamos que como van a ganar mucho dinero por esas tierras tendrán con qué consolarse.

Mucha gente está determinada a no volver a comprar estas marcas. Incluso se están recogiendo peticiones para pedirles que cesen su mercado en China. Podéis encontrar aquí la manera de hacerlo.


ACTUALIZACIÓN!!!!!!!

Tras la polémica, Urban Decay finalmente ha escogido no vender en China. Leer noticia entera. ¡Nos alegramos!

1 comentario:

  1. TIGERIA Wire - Titanium Wire - Titanium Artworks - TIT
    Titanium titanium 170 welder Wire: We use these titanium sheet metal wires for our printing, manufacturing titanium dioxide in food and installation of custom titanium belly button rings ceramics. The design elements of columbia titanium jacket the copper wire will

    ResponderEliminar