lunes, 5 de noviembre de 2012

Mejora tu pelo con el Co-Wash


El Co-Wash es una técnica que consiste en lavar el pelo con accondicionador en vez de con champú. Igual que haríamos con el champú de pelo, masajeamos desde la raíz hasta las puntas con el acondicionador y aclaramos. Hay gente que tras el aclarado se aplica de nuevo el acondicionador de medios a puntas y lo deja actuar unos segundos (como se haría en un lavado normal) pero yo considero este paso innecesario puesto que el pelo ya queda suficiente suave en la primera parte.

Muchos podéis pensar que es una locura no usar champú porque el pelo no quedaría limpio pero todo lo contrario. El acondicionador no hace espuma puesto que no lleva sulfatos pero limpia igual que cualquier champú. Eso sí, hay que gastar más cantidad para llegar a todo el pelo. Es importante masajear bien y que todo quede impregnado para una limpieza total.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es que es IMPRESCINDIBLE usar un acondicionador  sin siliconas para llevar a cabo está técnica. ¿Por qué? Pues porque las siliconas crean una película en nuestro pelo que en un principio da un aspecto más brillante pero que a su vez deja residuos y lo ensucia. Además a la larga el uso de siliconas que no dejan respirar el pelo lo estropea y crea un efecto contrario dejándolo más débil y sin brillo.

También es importante fijarnos en que el la lista de ingredientes no aparezan sulfatos que estropean mucho el pelo.


VENTAJAS DEL CO-WASH

  • Dejamos a un lado los sulfatos que a la larga estropean el pelo y lo queman. 
  • Los acondicionadores son mucho menos agresivos con nuestro pelo por lo que mejorará su salud.
  • Nos alejamos de las siliconas y aún así mantenemos un pelo suave y brillante.
  • El pelo huele genial.
  • Se reduce notablemente el encrespamiento. Muy recomendable especialmente para pelo rizado.
  • Si elegimos bien el acondicionador estaremos aplicando muchos menos químicos a nuestro pelo.
  • Si nos teñimos el pelo el color durará mucho más puesto que no contiene sulfatos que lo estropeen.
INCONVENIENTES

Sólo encuentro un inconveniente y es que se gasta bastante acondicionador, por eso es importante buscar uno que además de irnos bien, sea económico. Por otro lado, yo desde que uso el co-wash no compro ni champús ni mascarilla así que lo que gasto en un lado lo ahorro de otro.

ACONDICIONADORES QUE RECOMIENDO

  • Acondicionador nutritivo Technic marca Dia (tapón azul)

Es un acondicionador económico sin siliconas ni parabenos que va muy bien. Cuesta poco más de un euro y es una buena alternativa si no queremos gastar.

Huele muy bien y su olor es de los que duran. Deja el pelo muy suave y lo limpia muy bien. Trae 300ml.

Es fácil de encontrar si tenéis un supermercado Día cerca. Creo que el del tapón rojo (de la misma gama para pelos teñidos) tampoco tiene siliconas ni parabenos pero tampoco estoy segura porque hace bastante que no voy.

Os dejo la lista de los ingredientes:

  • Acondicionador Salvia Naturaleza y Vida 
 Este es mi acondicionador preferido y uno de los que mejor van para el Co-Wash. No contiene siliconas, colorantes ni parabenos y es hipoalergénico.Contiene aceite de Jojoba y extractos de cultivo biológico de ginseng y salvia. Trae 300 ml.

Huele genial y deja el pelo perfecto. Tiene ingredientes naturales y va muy bien si tenéis el cuero cabelludo sensible.

Yo lo compro en supermercados Eroski aunque si el Eroski al que vais es de los pequeños es posible que no lo tengan. Os dejo el enlace con los puntos de venta donde podéis encontrar esta marca. Decir que en schlecker, por ejemplo, que yo sepa sólo  venden los champús, no acondicionadores.

Su precio es de 4,25 euros. También podéis encontrarlo online aquí.
Os dejo la foto con los ingredientes.



3 comentarios:

  1. ¿Seguro que el de DIA no tiene siliconas ni parabenos? He empezado a usarlo hoy y creo que me ha ido bien, pero me da miedo que tenga cosas de estas... ¿estás segura al 100% de que los ingredientes son buenos? Es que me lío muchísimo con eso... Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento el retraso en contestar! El acondicionador del DIA no tiene siliconas ni parabenos. Si tienes dudas sobre si un ingrediente es bueno o malo puedes consultarlo en http://www.ewg.org/skindeep/
      Es una base de datos americana que contiene todos los ingredientes empleados en cosméticos. Está en inglés pero aunque no lo hables es fácil de entender. Pones el ingrediente en el buscador y te dice si es tóxico, cancerígeno, etc.
      Los acondicionadores más naturales en cuanto a ingredientes son los de la gama sensitive de la marca naturaleza y vida o los que puedes encontrar en la web iherb.com. Espero que te sea de ayuda!

      Eliminar
  2. Muchas gracias! Qué de cosas! A ver si encuentro algo interesante y baratito. De momento con el de DIA voy tirando, aunque no me entusiasma...

    ResponderEliminar