viernes, 23 de noviembre de 2012

Mejor tinte de pelo para casa: Lanofil Carizzia

¡Hola a todos!

Hoy quería hablaros de la coloración permanente Lanofil Carizzia. Llevo mucho tiempo usándola y he podido probar varios tonos así que me gustaría contaros un poco mi experiencia.
Promete un color rico intenso, 100% cobetura de las canas y suavidad y nutrición para el cabello.
Tiene bastantes tonos, como podemos apreciar en la imagen:



¿QUÉ TRAE?

Como en la mayoría de coloraciones trae: el frasco con aplicador de revelador (66ml), el tubo de gel con la crema colorante (44ml), la mascarilla post-coloración (15ml), un par de guantes y las instrucciones. Si tenéis el pelo bastante largo (más que una largura media) es mejor que la primera vez compréis dos botes. Luego bastará con teñir las raíces así que con uno tendréis de sobra.

APLICACIÓN

Recomiendo a la hora de aplicarlo hacerlo con bol y un cepillo para tintes ya que os quedará un resultado más homogéneo y se aprovecha mejor el producto. Podéis encontrar estos cepillos en cualquier perfumería o tienda de preductos de peluquería.
 
*Un truco para limpiar manchas de tinte del WC o del lavabo si os salpica un poco: No sé si os habrá pasado alguna ver pero son dificilísimas de quitar. Si las cogéis a tiempo podéis frotar con algodón y esmalte de uñas. Suele funcionar bastante bien. Eso sí, con paciencia y frotando un buen rato. Si con esto no sale encontré un producto en el supermercado que fue lo único que me sirvió: CIF limpiador crema. Lo dejamos actuar un rato y frotamos. Igual no se va del todo pero quita gran parte de las manchas. El resto se acaba yendo con el tiempo. Lo tengo comprobado :).

¿DÓNDE COMPRAR LANOFIL CARIZZIA?

 Yo la compro en un supermercado pequeño de mi ciudad pero también lo he visto en perfumerías. Es cuestión de buscar en supermercados, droguerías, etc. No es de los más comunes que podemos encontrar pero tampoco es difícil conseguirlo. Online, por ejemplo, lo tenemos en Perfumerías Juteco por 2,99 euros. Es la versión antigua pero aparte del cambio en el envase, no hay mucha diferencia.

 Precio: suele rondar los 4 euros o 4,5.

 TONOS QUE HE PROBADO Y RESULTADOS

Lo primero deciros que mi pelo natural es muy oscuro, casi negro. Lo que busco cuando me aplico coloración es levantar el tono a un castaño claro con reflejos. He conseguido aclararlo bastante y ahora tengo un castaño medio con reflejos cobrizos. 
Tenéis que saber que con los lavados el tono se va aclarando BASTANTE en todos los que he probado. Los tonos que yo he probado y lo que he obtenido:
  • 5 Castaño Claro: Un error en casi toda persona que empieza a teñirse es creer que el tono que indica el envase es el tono que nos va a quedar en el pelo y mi error fue irme a este "castaño claro". Obviamente me quedo un castaño muy oscuro en mi pelo. Y eso que en esta coloración es fiable en cuanto a las fotos del envase porque si os fijáis en la chica que aparece lleva el pelo bastante oscuro. Lo dicho, con una base morena, os quedará un castaño oscuro, eso sí, muy bonito y brillante.
  • 6 Rubio Oscuro: Tras el tropezón con el número 5, ya que yo busco aclarar el pelo sin decolorar, me subí al 6. Con éste sí que conseguí subir el tono y a medida que me lo he dando nuevamente ha seguido subiendo hasta quedarse en un castaño medio con reflejos claros. Con éste los reflejos que obtenemos son bastante naturales y tiran más a rubio que ha rojo.
  • 5.34 Castaño Claro Avellana y 6.41 Marrón Claro Intenso: Los pongo juntos porque en mi pelo quedaron bastante parecidos. Dejan un resultado en la línea del número 6 pero con reflejos cobrizos. En el 5.34 el cobrizo se aprecia algo más que en el 6.41. Es un poco más intenso. 
  •  7 Rubio Medio: Éste no lo he probado yo pero lo probó mi madre y le quedó un poco más claro que el número 6 que es el que lleva normalmente. No lo volvió a usar porque, aunque le cubrió las canas, le quedaron más claritas y el color le duró menos tiempo.

Os dejo unas fotos de cómo llevo el pelo ahora. El último que me he puesto es el 6.41. Había estado un tiempo con el 6 así que me lo di sobre una base más clara que mi pelo natural. Dependiendo de la luz se ve más o menos claro:

lanofil carizzia 6.41

lanofil 6

Os dejo también las fotos del envase para que comparéis:



OPINIÓN

He probado un montón de coloraciones de distintas marcas y sin duda me quedo con esta. Es un tinte bueno y barato. Los colores son preciosos.

Duración: Si no tenéis canas que cubrir puede durar meses sin apagarse el color. El tono se aclara bastante con los lavados (por lo menos en la gama de tonos que yo uso) pero queda muy natural y bonito, para nada se ve ajado. Mi madre lo usa para cubrir canas y le dura más de un mes, incluso dos, sin que empiecen a aparecer de nuevo. Cuanto más oscuro sea el color mayor será la duración. También dependerá de cuánto os lavéis el pelo. Tened en cuenta que si os lo laváis todos los días seguramente os dure menos.

Cobertura de las canas:  Aunque yo no tengo he visto como le queda a mi madre y cubre el 100% de las canas.

Acabado: Muy natural con muchos reflejos al sol. Si buscamos un tono más neutro, sin tanto reflejo, podemos escoger algún tono ceniza (son los acabados en .1) que no tienden tanto a cobrizo.

¿Estropea o reseca? Llevo tiñéndome bastante tiempo y siempre me ha dejado el pelo muy suave y brillante. Para nada lo reseca o estropea.

Calidad-Precio: Inmejorable.

NOTA: 9

2 comentarios: