domingo, 18 de noviembre de 2012

Desodorante sin aluminio ni parabenos: Culture Bio Yves Rocher

¡Hola a todos!

Hoy vengo a hablaros de un desodorante que ha sido todo un descubrimiento para mí. Se trata de uno de Yves Rocher de la gama Culture Bio.

Desodorante culture bio yves rocher

Los productos de esta gama se caracterizan por tener más de un 90% de ingredientes naturales y no tener parabenos. Suelo usar diariamente la crema hidratante de rostro (ver review) y me encanta así que me decidí a probar el desodorante.
Desde hace un tiempo se viene advirtiendo la relación de algunos tipos de cánceres de pecho con el uso de desodorante. Sustancias como los parabenos o el aluminio que se usan en desodorantes antitranspirante suponen un peligro para nuestra salud y es importante buscar alternativas más ecológicas para la rutina de nuestra higiene. Y este desodorante es una alternativa estupenda.


desodorante culture bio yves rocher ingredientes
Ingredientes: Tal y como indica no contiene ni parabenos, ni aluminio y contiene un 98% de ingredientes de origen natural. Os dejo una foto para que los leáis. Pone que contiene alcochol pero yo nunca he notado escozor ni aplicándolo después de depilar.

Olor: huele exactamente igual que la crema del rostro. No sé si el resto de productos de la gama olerán también igual. Es un olor rico aunque tampoco me apasiona. Una vez aplicado apenas se nota.

¿Mancha la ropa? No. Es muy líquido e incoloro. A mí no me ha manchado ni la ropa negra.

Eficacia y duración: Si sudáis en abundancia y estáis buscando algo que os aguante 24 horas sin una gota de olor, éste probablemente no sea vuestro producto. No es de esos desodorantes potentes que te lo pones y al día siguiente sigues oliendo al perfume y sin una gota de sudor, pero dentro de los desodorantes naturales sin demasiados químicos es sin duda uno de los más eficaces. Aguanta bastante bien la jornada.

Opinión: Después de probar desodorantes transpirantes de farmacia y la famosa piedra de alumbre, sin duda me quedo con éste. No es el desodorante más eficaz del mundo contra el olor pero funciona muy bien y el beneficio que obtenemos el alejarnos del aluminio merece totalmente la pena. Lo volveré a comprar sin duda.

NOTA :8

No hay comentarios:

Publicar un comentario