lunes, 12 de noviembre de 2012

Truco para tomar frutas y verduras de manera fácil

¡Hola a todos!

Muchas veces por falta de tiempo para cocinar, por pereza o simplemente porque no nos gusta, no tomamos la cantidad de frutas y verduras que debiéramos a lo largo de la semana. Es por esto que hay dos electrodomésticos económicos y fáciles de usar que recomiendo que haya en toda cocina: una licuadora y una batidora de vaso.




  • La importancia de tener una licuadora
La principal ventaja de tener una licuadora en casa es que podemos hacernos zumos naturales de frutas y verduras en un momento. Es mucho más cómoda que un exprimidor puesto que podemos hacer todo tipo de vegetales, la mayoría de ellos sin ni siquiera necesidad de pelarlos. Las frutas y verduras licuadas mantienen todas sus propiedades puesto que las tomamos en crudo (es importante que no pase más de media hora desde que lo hacemos hasta que lo tomamos). De esta forma, podemos añadir de manera fácil vitaminas y antioxidantes a nuestra dieta. Así, reforzaremos nuestro sistema inmunitario, nuestra piel se encontrará en mejor estado y retrasaremos el envejecimiento de nuestro organismo.

Otra ventaja de las licuadoras es que podemos encontrarlas desde precios muy económicos y es una inversión a largo plazo. Si la cuidamos y mantenemos limpia puede durarnos años. Yo recomiendo tirar a lo barato porque en precios bajos hay electrodomésticos estupendos. Yo compré una el año pasado de la marca Oster, que en carrefour me costó 25 euros y va perfectamente. Lo mejor es entrar en páginas, mirar opiniones y buscar una que se ajuste a nuestras necesidades. En amazon también hay algunas por 30 euros con muy buena pinta.

Su manejo es muy sencillo. Como vemos en la imagen, introducimos la fruta y verdura (entera o en trozos si no entrara) por la apertura superior y la bajamos con un émbolo. En un lado obtendremos el zumo y en el otro los restos de pulpa. Recomiendo colocar una bolsita en el lado de la pulpa para recoger directamente la basura y ahorrarnos limpiar el recipiente.

Podemos encontrar y crear un montón de recetas diferentes combinando sabores. Una de las que más empleo yo consiste en: naranja, limón, melocotón, manzana y zanahoria. 

  • La importancia de tener una batidora 
Si buscáis platos sencillos de hacer y ligeros una buena opción son los purés de verduras. Tan sencillo como cocer la verdura y batirla y podemos hacer cantidad para que nos dure varios días. Si sois de los que no conseguís tomar una menestra, ésta es un manera fácil de tomar todas las verduras que queráis. Si estamos pensando en comprar una batidora la mejor opción es hacernos con una de vaso, puesto que ésta nos permitirá también hacer smothies (batidos de frutas con zumo o leche), incluso cócteles picando hielos.

Ahora mismo hay una en carrefour (la de la imagen) por 20 euros que funciona estupendamente. Como digo con la licuadora, el rango de precios puede llegar hasta los 200 euros, pero no creo que compense irse a lo alto teniendo aparatos buenos a precios económicos.

Una recomendación para un puré de verduras variado: calabaza, calabacín, puerro, patata, cebolla, tomate, brócoli, zanahoria, ¡y lo que se os ocurra!

En próximos posts iré recomendando alimentos imprescindibles para añadir a estos zumos y purés por sus propiedades y beneficios.

1 comentario:

  1. Si buscáis platos sencillos de hacer y ligeros una buena opción son los purés de verduras.
    guiaesceptica.org/biografia-de-caesar-wu/

    ResponderEliminar